Chile marcó presencia en evento continental

warning: getimagesize(files/rcumsille07101_1.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente.

En el reciente Congreso del Comercio Detallista de las Américas, celebrado en Tampa, Florida, Estados Unidos, le fue conferida por una año en forma unánime la secretaría de la confederación continental, a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Confedech.
La presidencia la ejercerá Costa Rica con su presidente Daniel Richmond y en ese país se realizará el 2009 el decimonoveno congreso. Al mismo tiempo y en forma masiva se aprobó que el congreso número 20 se lleve a cabo en nuestro país y nada menos que en el Bicentenario, o sea el año 2.010.
Por otra parte se acordó intensificar las relaciones comerciales, fortaleciendo el intercambio vía electrónica, para lo cual Chile tiene su portal www.comerciocompra.cl. La crisis financiera estuvo por cierto en el centro de atención de todos los delegados asistentes y Chile, a través de su presidente gremial, llamó a no caer en la crisis sicológica que ahondaría las dificultades. Con todo se espera que la nueva administración del Presidente Barack Obama traiga medidas que tranquilicen los mercados. En una palabra, el Congreso del Comercio Detallista de las Américas fue de gran categoría y la delegación chilena recibió el afecto y simpatía de la concurrencia.