ARGENTINA Y CHILE

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: Argentina y Chile

La integración de ambas naciones hermanas es una realidad, la Cordillera de Los Andes, lejos de dividirnos nos depara una vista maravillosa en especial al cruzarla.

Recién estuvimos en Buenos Aires en un Congreso de Las Américas y fuimos recibidos en todos los lugares con gran cordialidad lo que pudimos comprobar en el Comercio y los Taxistas que nos trataron con extraordinaria atención cuando se daban cuenta que éramos chilenos.

Nos impresionó cómo en la hermosa calle Florida, hermoseada con arbustos a todo lo largo, terminaron con el problema de manteros, informalidad en ventas callejeras. Allí opera un Cielo Abierto, iniciativa que se trajo a Chile, con el nombre de Barrios Comerciales.

Todos admiran nuestro sistema económico y el actual Presidente Mauricio Macri ha elegido ese camino, sin duda requerirá un tiempo lograr alcanzar el éxito, pero dependerá también de la voluntad del pueblo argentino.

De los espectáculos ni hablar, son de película y admirables. Su majestad el tango, patrimonio de la humanidad, cómo lo cantan y lo interpretan sus orquestas típicas. Solo mencionaré “SEÑOR TANGO” fantástico de inicio a final, cuando una dama vestida como Evita canta, “NO LLORES POR MI ARGENTINA”. Esto ocurre cuando un locutor con voz profunda anuncia el deceso de la primera dama, todo impresionante como si fuera hoy.

Grande el país del tango y el deporte y sobre todo la calidad de su gente, por eso y mucho más siempre serán bienvenidos a Chile.