A CUMPLIR CON NUESTRO DEBER

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: Deber

Estamos a pocos días de las elecciones de Presidente, Parlamentarios y Consejeros Regionales (CORES), hemos tenido la oportunidad a través de diversos programas de Televisión, Radios y Prensa, de conocer los programas e ideas de los diferentes candidatos. No hay duda que se juega el futuro del país dependiendo de los elegidos y cada cual debe mirar con mucha responsabilidad lo que representan cada uno o una de los candidatos.

Desde luego hay muchas cosas que se dicen con el fin de buscar votos, pero también los chilenos somos inteligentes y sabemos lo que se puede hacer y lo que no es posible. Lo concreto es que sin recursos no se puede hacer nada, lo demás es pamplina. Quienes aportan los recursos, en primer lugar, los empresarios tan mal tratados por algunos candidatos pensando que de esta forma se consiguen más votos, pero los empresarios son los generadores de empleos y pagan los impuestos directos y recaudan el IVA a lo largo del territorio y también cuando importan productos de cualquier país pagando directamente a Tesorería el IVA.

Por otra parte, pagamos patentes y colaboramos con muchas entidades nacionales y comunales. Participamos activamente en instituciones como Bomberos, Cruz Roja, Clubes Deportivos y con cuanta entidad de la comunidad existe. Por eso decimos que es nuestro deber ir a votar pero más que eso yo diría una obligación.

Los que hemos visto las iniciativas del Ejecutivo y cómo se discuten en el Congreso, sabemos cómo votan las leyes los honorables y los que nos quieren y los que para nada, entonces es responsabilidad de cada uno tener claro por quienes votar.

Basta de creer en promesas a favor de las MIPYMES, no más ingenuidad, hay que apoyar a los que quieren el desarrollo para Chile y que además confían en la iniciativa privada que ha hecho grande a Chile y es ejemplo en el mundo.

Cuidado con equivocarse, miremos lo que ocurre en algunas naciones donde no hay nada que comprar, ni mucho menos trabajo y donde la plata no vale nada y todo porque el Estado reemplazó al sector privado y nunca ha sido un buen administrador. Espero que tengamos buena memoria compatriotas, ahora cada uno de nosotros decide el mejor destino para nuestra Patria linda.

¡ HAY QUE IR A VOTAR, NO HAY EXCUSAS PARA NO HACERLO !