Quillota y Corfo trabajan unidos

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: corfo, quillota

La Cámara de Comercio Detallista de Quillota y la Dirección Regional de CORFO acordaron trabajar unidos para enfrentar la situación que se viene como consecuencia de la instalación de un mall en esta ciudad, cuya construcción ya se está levantando en el ex Parque Industrial de La Palma. Ambas entidades ya se han reunido y han elaborado algunos proyectos destinados a fortalecer la actividad comercial de los empresarios mipymes de la ciudad. Se considera en ello un plan piloto que dispone de instrumentos de CORFO para aumentar la competitividad del sector.

Asimismo, el gremio deberá contar con una amplia información acerca de sus asociados, su ubicación, sus niveles de ventas y la situación de cada uno de los rubros productivos. El programa consulta la participación activa del Servicio de Cooperación Técnica que dispondrá de instrumentos especiales que están utilizando y que van a mejorar la gestión de los comerciantes. Para ello, es indispensable fortalecer la organización gremial de manera que las iniciativas lleguen a feliz término.

Una vez más estimamos que solo la unión de todos los pequeños comerciantes en torno a una idea o proyecto como la que están planificando CORFO y la Cámara de Comercio Detallista de Quillota, será posible enfrentar con éxito el poder económico y la fuerte competencia de las grandes superficies comerciales.