PREOCUPACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA POR EL ALTO IPC DEL MES DE JULIO

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: economía, ipc

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó su preocupación por el Índice de Precios al Consumidor -IPC- del mes de Julio que registró un 1,1%. Esto significa que el acumulado en el año llega al 5,5% y en doce meses la variación equivale a un 9,5%.

El máximo dirigente de los gremios de CONFEDECH y de CONAPYME, Rafael Cumsille, expresó que esta cifra es altamente preocupante para los empresarios mipymes de nuestro país. La demanda interna no aumenta, las ventas del comercio detallista se mantienen planas y paralelamente se debe enfrentar altas tasas de interés que impiden un acceso al crédito y a programas de financiamiento.

Finalmente, el dirigente gremial señaló que en la reunión de mañana miércoles 6 de Agosto,  a contar de las 10,30 horas, se reunirán los dirigentes que integran los gremios de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile -CONAPYME-, oportunidad en que se analizará detenidamente la situación de este sector y se tratará también el estado del Proyecto de Ley que establece normas especiales para las empresas de menor tamaño. Este encuentro tendrá lugar en calle Merced Nº 380, piso 7º de Santiago.