Comercio Detallista Califica de Alarmante IPC de Junio

Fuente: Confedech
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ipc

 

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, declaró que es alarmante el IPC registrado en el mes de Junio  que afectará seriamente al crecimiento del país y en particular al sector comercio.

La inflación no es producto de una mayor demanda interna, si no que es gatillada del exterior y en gran medida por la permanente alza del petróleo dijo Rafael Cumsille, donde el único que sigue ganando es el Fisco a través de los impuestos, tanto específico como el IVA, porque a mayor precio, el porcentaje tributario también es superior.

El dirigente señaló que ya es hora que el Impuesto específico sea rebajado o suprimido y la autoridad lo va a tener que hacer tarde o temprano, mientras más se demore evidentemente resultará más perjudicial.

No se puede esperar que se produzca en el país un clima de malestar incontenible que lleve a consecuencias no deseadas y recién ahí se reaccione, porque al parecer nos estamos acostumbrando a que hay que hacer sentir de otra manera las legítimas demandas de la gente, concluyó Rafael Cumsille.