MIPYMES quieren que S.E. anuncie mejoras en ENAPE

Fuente: Conapyme
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: enape. bachelet

 

Una subida de telón con sus mejores galas aguardan los gremios mipymes para El Noveno Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa ENAPE 2008, el próximo lunes 25 en el Edificio Diego Portales. Y sería un comienzo a toda orquesta si la invitada de honor, la Presidenta Michelle Bachelet, inaugura el evento con anuncios en beneficio de los micro, pequeños y medianos empresarios.

El titular de Conapyme, Rafael Cumsille, señaló que, aparte de la mandataria, esperan las palabras del ex Jefe de Estado, Eduardo Frei Ruiz Tagle; del titular del Senado, Adolfo Zaldívar; y del candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera.

Cumsille manifestó que este "foro de los pequeños" recogerá los planteamientos de un selecto grupo de representantes políticos y técnicos, que extenderán sus miradas sobre el presente y perspectivas de las empresas de menor tamaño, que ya despegaron para un vuelo cuyo destino es la inserción cabal y merecida en la globalización.

El dirigente remarcó el hecho de que la pequeña empresa entrega el 80 por ciento del empleo y, a pesar de ello, debe sortear innumerables dificultades en una desigual competencia con las grandes cadenas productivas y comerciales. Además, no siempre las mipymes son escuchadas en justicia por las autoridades.

"De ahí, dijo Cumsille, la trascendencia de contar en el estrado con quienes expresan diversas visiones país pero persiguen el norte común del bienestar de Chile". Agregó que Conapyme se interesa por conocer la postura de los invitados políticos a ENAPE 2008, junto a aquellas  herramientas que estarían dispuestos a implementar para fortalecer a los pequeños empresarios.

Sin duda que la atmósfera en la Sala 2 del Centro de Convenciones del Edificio Diego Portales será de expectación por la calidad de los panelistas y la categoría de los asistentes. El encuentro se extenderá desde las 8.30 horas, con el proceso de acreditación, hasta pasadas las 18.30 horas, cuando sean despedidas las delegaciones de todo el país.

Al momento de las intervenciones abrirá los fuegos el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, a las 10.30 horas; para el mediodía se contempla un bloque con participación de los líderes de colectividades políticas; y a las 16.15 horas expondrá el senador Eduardo Frei Ruiz Tagle y el candidato presidencial Sebastián Piñera. Cerrará las ponencias el Ministro de Economía, Hugo Lavados.