Información en medio de las turbulencias

warning: getimagesize(files/foto_18 rafael cumsille_1.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Categoría principal: Editorial Presidente.

En el mundo de hoy no vivimos aislados. Todo lo que sucede en potencias como Estados Unidos repercute en nuestras actividades. Por lógica, las autoridades tienden a minimizar el problema. Es lo natural: No pueden ser líderes alarmistas. Al contrario, intentan dar tranquilidad cumpliendo su rol, pero muestran sutilmente que hay que estar alerta.
Nosotros compartimos esa visión. Es cierto que Chile está mejor que otras naciones para enfrentar el terremoto económico del gran país del norte. Lo indicó el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco: El sistema financiero de Chile está tranquilo".
Sin embargo, no que quiere decir que haya que cruzarse de brazos. Por ejemplo, en cualquier inversión nueva debe analizarse el costo del dinero antes de actuar. Al mismo tiempo hay que observar la demanda del producto en el cual se quiere invertir. Tampoco se trata de desatender las turbulencias del dólar, que no depende sólo del cobre, sino de otros factores ajenos a nuestra economía.
En una palabra, como dirían en Colchagua, mi linda tierra, OJO AL CHARQUI. Su traducción es estar muy bien informado, para lo cual no hay que aislarse en el mundo personal. Eso hoy no resulta, salvo que no se quiera tener éxito.
En ese rol comunicador los gremios juegan un papel importantísimo e irreemplazable, como es el caso de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech). Aquí contamos con todo un equipo altamente productivo, encabezado por el periodista Juan Luis Bonell Bravo, que lo invita a informarse al minuto de lo que ocurre en la economía de Chile y el mundo.
Comparta la dirección eldetallista.cl con sus relaciones, no olvide que SU MAJESTAD LA INFORMACIÓN ES INDISPENSABLE PARA VIVIR MEJOR.