Cámara de Quilpué exportó vitalidad en su 76º aniversario

Categoría principal: Inmortales.

** Galvanos e himno del comerciante resplandecieron en acto gremial

** Presidente de Confedech, Rafael Cumsille, dijo que Portal de Compras del comercio detallista energizará al sector

Adelante comerciante/ adelante sin cesar/que nuestro Chile, comerciante/por tu acción, te ha de aclamar/, entona el Himno del Comercio, y siguiendo al dedillo la letra, los afiliados a la Cámara de Comercio y Turismo de Quilpué avivaron su cumpleaños número 76.
El aniversario de la organización se celebró en un acto social y gremial con asistencia de más de 200 personas, autoridades comunales y miembros de la comunidad de este poblado de la Quinta Región, presididos por Eugenia Maturana.
La sede de la Cámara -que simbólicamente, respecto del patrono del comercio chileno, se ubica en calle en calle Diego Portales 776- acogió las palabras de la presidenta de la entidad, quien hizo una reseña del organismo, homenajeó a los fundadores y llamó al sector de las ventas pequeñas y medianas a seguir aportando al desarrollo de Quilpué. Hacia el mundo consumidor, la convocatoria fue a preferir el comercio establecido de la comuna.

Vitrina virtual
Por su parte, el líder nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, (Confedech), Rafael Cumsille, entregó más detalles del lanzamiento del Portal de Virtual de Compras y anunció un Encuentro Nacional Extraordinario de Confedech para el 14 de noviembre en el Planetario de la USACH, Avenida Bernardo O'Higgins 3363, Santiago.
El dirigente resaltó también la importancia de la asociatividad como motor de las iniciativas microempresariales y pilares de las mipymes que aportan el 80 por ciento del empleo del país. Dijo que la agrupación es la mejor herramienta para enfrentar la competencia con las grandes cadenas del comercio y brindar beneficios a los afiliados.

Huella de la crisis
En tanto, Cumsille reseñó los recientes encuentros del gremio con la Presidenta, Michelle Bachelet, y con ministros de Estado. En dichas reuniones se planteó a las autoridades la inquietud del rubro por los efectos de la crisis económica estadounidense.
En la oportunidad se entregaron distinciones a los socios emprendedores Cándido Alonso Lago, María González Cayú, Antonio Collazo Tabachnick; a Joyería Guerrero y a la Sucesión Arturo Cordero.

* La fotografía muestra al presidente de Confedech, Rafael Cumsille, rodeado por los dirigentes de la Cámara de Comercio y Turismo de Quilpué: María Eugenia Maturana, Heriberto Neira y Oscar Bruna. En la mesa también figuran la representante del Comité Femenino de la Cámara de Quilpué y el máximo directivo del Rotary Club local.

Para todos los gustos y en cualquier tiempo, pruebe el encanto de la variedad informativa de www.eldetallista.cl y www.confedech.cl