Vinos de Chile duplica inversión en su estrategia comercial al mercado chino

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: vinos chilenos

El potencial de crecimiento del gigante asiático para los productos locales es visto con especial atractivo por el gremio vitivinícola.

Posicionar la caja de vino chileno por sobre los US$ 60 FOB en los principales mercados extranjeros. Ese es el objetivo central de la estrategia comercial que implementará Vinos de Chile en 2018, con el fin de aumentar el valor de uno de los más significativos embajadores del país en las mesas extranjeras.

Tal como lo contempla el plan del gremio vitivinicultor hacia 2025, el foco seguirán siendo, primordialmente, China, EE.UU. y Brasil, y en un segundo orden, Inglaterra y Canadá. De estos países, las principales expectativas de crecimiento para los productos locales están en su principal mercado: China. Por esa razón, Vinos de Chile duplicará el monto de inversión en la estrategia comercial que desarrollará en el gigante asiático el próximo año y llegará a cerca de US$ 2 millones. Así, en China, el gremio buscará crear mayor demanda para vinos finos, posicionarlos en el segmento premium e incrementar el precio promedio de los productos exportados, cuyo valor hoy alcanza los US$ 31,32 por caja de nueve litros. La estrategia incluye atacar fuertemente a los consumidores situados en el segmento millennials , que según cifras del gremio empujan más del 45% del vino en China.

En Estados Unidos, el gremio trabajará para reposicionar los vinos en ese mercado como productos de un valor más alto, al igual que en Brasil, donde debido a la recesión económica los consumidores comenzaron a adquirir vinos de menor valor.

El presidente de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, aseguró que "Chile necesita posicionarse y vender sus vinos al valor que realmente se lo merece, como paraíso vitivinícola que es". El gremio realizará hoy un foro en el Hotel Intercontinental, en el que presentará su estrategia comercial internacional.