Vinos chilenos destacan en competición internacional en Australia y fomentan imagen turistica del país

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

Sidney (Australia).- La bodega chilena Concha y Toro se llevó dos trofeos en las categorías Carmenere y Riesling en una competición celebrada en Australia, informó hoy la organización.

El "Reto de los Vinos de 6 Naciones" -en el que compiten por invitación vinos de Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos- otorga premios en 17 categorías, entre ellas, al mejor vino, al mejor tinto y al mejor blanco, o al país con más galardones.

Chile fue distinguido con el mejor Merlot Carmenere, galardón que recayó en el Terrunyo 2011 de la bodega Concha y Toro, que también se alzó con el trofeo en la categoría Riesling con su Terrunyo Block 6 del 2011.

Chile también obtuvo el segundo lugar en la categoría otras variedades de tinto con el Orzada 2011 de la bodega Odjfell con Carignan y en la de mezcla de Burdeos con el vino Don Reca 2012 (Carmenere, Carbernet Sauvignon, Cabernet Franc) del viñedo La Rosa.

Nueva Zelanda recibió el primer premio "Nation of Show" por ser el país que más categorías ganó en este concurso enológico.

El título "Wine of Show," el mejor vino del torneo, fue compartido por Nueva Zelanda y Sudáfrica con sus caldos The Green Man Blanco de Blancos del 2011, elaborado por Silverhorn, y el Pinot Noir 2012 de la casa Dog Point, que ganaron también cada una en su categoría.

Las 17 categorías son Espumante, Riesling, Chardonnay, Aromáticos (No Riesling), Sauvignon Blanc, variedades de otros blancos, combinaciones de blancos, Pinot Noir, Merlot/Carmenere, Malbec, combinaciones de Bordeaux, combinaciones de vinos no Bordeaux, variedades de tintos, otras variedades de tinto, Shiraz/Syrah, Cabernet Sauvignon y vinos para postres.