Vicepresidente de Comisión Europea: Viejo Mundo espera nuevas inversiones de Mipymes chilenas y latinoamericanas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: pymes

El vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, expresó que las empresas de menos tamaño chilenas y latinoamericanas tienen excelentes perspectivas de desarrollo en el continente europeo-
El ejecutivo, que efectúa una visita de colaboración económica por los países de la región, agregó que hay bastantes inversiones de Mipymes de Chile y de otras naciones latinoamericanas presupuestadas para llevarse a cabo en Europa.
Aventuró que las expectativas de hacer buenos negocios son crecientes en Latinoamérica, lo que se fortalece por ser países con el mismo idioma, la misma religión y casi las mismas reglas para impulsar el comercio.
Documentos

Encuentro

El personero se reunió con el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, con el que firmó acuerdos para facilitar los flujos de turismo entre Chile y Europa. A la firma de los protocolos asistieron además el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, y la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.
Fontaine destacó la pujanza de las micro, pequeñas y mediana y empresas y acentuó que los acuerdos suscritos buscan atraer a 50.000 turistas adicionales en temporadas bajas entre Chile y Europa; desarrollar las mipymes; potenciar la política industrial; acrecentar el intercambio informativo sobre normas de comercialización; e incrementar la aeronavegación satelital.

Intercambio
La visita de Tajani al país pretende levantar un diálogo permanente entre Chile y la Unión Europea en el ámbito de las micro, pequeñas y medianas empresas, de manera de intercambiar buenas prácticas, proyectos y programas de servicio a las mipymes en su desarrollo, internacionalización e innovación de sus procesos.

Turismo
Respecto al turismo se dio cuenta de que entre enero y mayo de este año la llegada de turistas extranjeros al país creció en 12% en relación al mismo periodo del año pasado, el cual se vio fuertemente afectado por el terremoto del 27 de Febrero.

En la foto de inicio, de izquierda a derecha el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani; el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; el Subsecretario Tomás Flores; y la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.