Velasco: Le Ganaremos La Partida a la Inflación

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ipc, velasco

Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y el timonel del Banco Central, José de Gregorio,  el ministro de Hacienda,  Andrés Velasco, reconoció que "tenemos un problema con la inflación; las cifras no son alentadoras y tocan el bolsillo de la gente, y especialmente la gente que tiene menos", señaló.
Si bien no adelantó nada respecto a los anuncios que se están preparando para enfrentar el alza de 9,5% anual en el IPC, afirmó que "no queremos que a la familia chilena le sobre mes al final de su sueldo, por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y le vamos a ganar la partida a la inflación (...) No hay una bala de plata, no hay una solución fácil, aquí hay un trabajo continuado que vamos a seguir haciendo".
Eso sí, reiteró su negativa a considerar rebajas tributarias al tiempo en que rechazó tajantemente  los cuestionamientos sobre el impacto inflacionario del aumento en el gasto público: "la política fiscal en Chile hace un aporte a la estabilidad", sentenció.
Por lo pronto, hizo un llamado para que las familias chilenas "saquen bien sus cuentas, y actúen con la responsabilidad".