Velasco destaca aplaude baja de la inflación en 2008: "Es una buena noticia"

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: inflación

"La inflación está retrocediendo fuertemente, y eso es bueno para la gente, para los presupuestos de las familias", dijo el titular de Hacienda.

SANTIAGO.- Como una buena noticia para el país calificó el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, la baja de 1,2% que arrojó el IPC de diciembre, con lo cual acumuló un alza de sólo 7,1% en el 2008, por debajo del +8,5% que esperaba el Banco Central.

"(El IPC de diciembre) es una buena noticia... los combustibles subieron y en las últimas semanas han venido a la baja, lo mismo con algunos productos importados... Esto es totalmente distinto al problema que enfrentábamos a mediados de año", dijo Velasco a radio Cooperativa.

Indicó que "la inflación está retrocediendo fuertemente, y eso es bueno para la gente, para los presupuestos de las familias".

El secretario de Estado afirmó además que, según las estimaciones, gracias al paquete de medidas anunciadas el lunes el crecimiento del país será de entre 2 4% en 2009.

"Creemos que como resultado de este paquete el crecimiento va a ser al menos un punto más de lo que habría sido sin el plan; por lo tanto, es prudente estimar una expansión de entre 2-3%", declaró.