Velasco Compromete Revisión de Programas de Créditos Para Pymes

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: andrés velasco, creditos, pymes

El titular de Hacienda se reunió con representantes de Conupia para evaluar la situación de tales compañías.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, llegó ayer hasta la sede de Conupia para reunirse con su presidente, Iván Vuscovic, acompañado de la subsecretaria de la cartera, María Olivia Recart.
En la ocasión,  junto con compartir el diagnóstico acerca de la economía local en medio del difícil contexto internacional, el líder gremial expresó la preocupación de las Pymes ante los ajustes en la tasa de interés, y las repercusiones que ello implica para la producción y las ventas de tales firmas.
En ese plano, el secretario de Estado comprometió la revisión de los programas que el Gobierno ha implementado para facilitar el acceso al créditos de microempresarios, como el Fogape (Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios) y el Fogain (Fondo de Garantía para Inversiones); evaluando mejores referidas "especialmente a la baja del costo de créditos que estos planes deberían generar".
Por su parte, Vuscovic comentó que "el compromiso es intentar que la tasa de interés tampoco sobrecaliente la economía; haciendo todo lo posible para que no sigan subiendo, y reducir presiones desde el gasto público."