UN ALIVIO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS RESTAURANTES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Lanzamiento

Considerando los buenos resultados que ha dado la implementación de protocolos sanitarios en lugares públicos, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, manifestó que los aforos de los restaurantes se siguen ajustando a su realidad y que se permitirá que puedan funcionar con un 25% de su capacidad en espacios interiores. Esto rige para los establecimientos gastronómicos en comunas que se encuentran en fase 3.

Anteriormente, en esta etapa del plan “ Paso a Paso “, los restaurantes solo estaban autorizados para operar con un 25% de aforo en los lugares externos, capacidad a la que se le suma la nueva medida.

El Secretario de Estado expresó textualmente que “ En forma permanente estamos buscando evidencia que nos permita incorporar actividades económicas y su consecuente generación de puestos de trabajo, todo ello sin poner en riesgo los objetivos sanitarios. Buscamos compatibilizar la disminución de contagios, la experiencia obtenida en la aplicación de protocolos y la recuperación del empleo “.

Finalmente, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó que todas las medidas destinadas a apoyar a los restaurantes son muy bienvenidas por cuanto ha sido un sector muy afectado por la pandemia del coronavirus. Paulatinamente se va recuperando, creando puestos de trabajo y cumpliendo una valiosa función de servicio a la comunidad.