Tipo de Cambio Subió $2 por Demanda Externa y Renovación de Forward

warning: getimagesize(files/bolsa.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

Ello, neutralizó los alcances de la debilidad global del dólar y el nuevo récord del cobre.

Un incremento de $2 expuso ayer el tipo de cambio al finalizar la sesión en puntas de $492 y $492,50. La errática variación de la divisa esta semana había estado determinada por aspectos foráneos, en especial vinculados a comportamientos bursátiles y al rally del cobre. Sin embargo, este último rebote fue atribuido a un aumento en la demanda de corredores externos y al vencimiento de operaciones de forward que habrían sido renovadas.

Tales movimientos neutralizaron los alcances de la debilidad del dólar a nivel internacional y del nuevo récord histórico reportado por el metal rojo. A ello, se sumó la corrección adversa en las bolsas europeas luego que en la víspera lograran su mejor rendimiento en cerca de 28 meses.

"Hay un anclaje bastante marcado en torno al actual precio de la moneda norteamericana. El piso de resistencia persiste en $485 mientras que el techo psicológico está en $495", consignó un agente del sistema financiero.
Los montos transados subieron considerablemente a casi US$1.000 millones desde los US$850 millones del martes.