Tipo de Cambio Podría Subir Luego de Mantención de TPM

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

La divisa norteamericana retrocedió $0,9 a $489,70 comprador y $490 vendedor, debido al buen panorama externo y un precio del cobre que cerró plano (-0,03%).

Por tercera jornada consecutiva, el tipo de cambio cerró ayer a la baja, luego de terminar en puntas de $489,70 comprador y $490 vendedor, lo que equivale a un retroceso de $0,9 frente a los $490,40 y $490,90 del cierre del miércoles.

La caída se debió, principalmente, a que el cobre bajó marginalmente (0,03%) en la Bolsa de Metales de Londres, y a la exitosa subasta de bonos en España y Portugal, que alejó los temores por una escalada en la crisis en la Zona Euro, lo que afectó a la divisa a nivel mundial.

En todo caso, la paridad dólar-peso revirtió una baja inicial que llevó incluso a la moneda estadounidense a los $488 a media mañana, cuando el mercado a un estaba a la espera de la decisión del Banco Central sobre la Tasa de Política Monetaria, que finalmente decidió mantener (ver página 4).

"Es súper importante en el tema del dólar lo que pasó con la pausa que decidió el Central en la TPM, porque creemos que la baja del tipo de cambio se debe, en parte, porque había un escenario donde el mercado proyectaba un alza. Por eso me parece que la divisa debería tener un efecto rebote importante por un ajuste de expectativas y no se descarta que en los próximos meses alcance los $510", sostuvo el economista de Banchile, Nathan Pincheira.