Tipo de Cambio Cierra Plano Tras Volátil Jornada

warning: getimagesize(files/tipo-cambio.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

El tipo de cambio se mantuvo ayer en su menor precio en 19 meses, al situarse en puntas de $489,70 y $490. Agentes de la mesa de dinero comentaron que en horas de la mañana primó la volatilidad, tras el choque de fuerzas contrapuestas.

Por una parte, el dólar se debilitaba frente a las principales monedas del orbe, y por otra, las plazas bursátiles mundiales más relevantes exhibían desempeños adversos, lo que se sumó a la caída en el valor del cobre.

La varianza se vio reflejada en un mayor volumen de transacciones. Por la vía electrónica, éstas subieron US$50 millones respecto de la víspera, hasta los US$750 millones.

A su vez, en el mercado secundario, los Bonos del Banco Central en UF (BCU) a 5 y 10 años culminaron la jornada escalando hasta 2,62% y 3,13%, en cada caso. La tasa interna de retorno (TIR) de estos papeles ascendió en una sesión de negocios acotados, a la espera de nuevos antecedentes domésticos que activen los ajustes de carteras.