Tipo de cambio cede $8,5 en cinco jornadas

warning: getimagesize(files/h3.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

El viernes avanzó $0,8 a $511,10, debido al negativo desempeño de los mercados internacionales y a una baja en el precio del cobre.

Un avance de $0,8 anotó el viernes el tipo de cambio, ubicándose en puntas de $510,80 y $511,10. Pese al repunte, la paridad acumuló pérdidas de $8,5 en la semana. Operadores de mesas de dinero comentaron que la toma de posiciones estuvo alentada por el negativo desempeño en la mayoría de las plazas internacionales y un retroceso en la cotización del cobre.

Las bolsas de valores finalizaron estables, mientras que Wall Street cerró mixto, en una jornada marcada por una alta volatilidad, pese a las buenas cifras de empleo de EE.UU. dadas a conocer durante el día. "Los mercados afuera se ven más estables, pero en los últimos días tuvieron bajas importantes que no se reflejaron en el tipo de cambio, porque hubo muchas ventas de dólares", afirmó un agente del sistema financiero.

Por lo pronto, las negociaciones a través de la vía electrónica llegaron a US$1.287 millones, en comparación con los US$1.567 millones transados en la víspera.