Tipo de Cambio Bajó $8 por Masiva Toma de Ganancias

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tipo de cambio

La paridad se ubicó ayer en $608 luego de dos sesiones previas de alzas.

Tras elevarse $19,2 en dos sesiones consecutivas, ayer el tipo de cambio anotó una baja de $8 situándose en puntas de $607,50 y $608.

Operadores de la mesa de dinero comentaron que en horas de la mañana gravitó una fuerte ola de ofertas de parte de inversionistas institucionales en virtud de la recuperación que exhibían los mercados internacionales y el alza expuesta por el precio del cobre.

"Hubo una gran toma de ganancias luego de los severos incrementos de la paridad en las jornadas previas. La posibilidad de que China incremente su demanda por materias primas sirvió como un tónico de optimismo en medio de la gran incertidumbre imperante", consignó un agente del sistema financiero. En ese plano, las AFP, que hasta la víspera habían protagonizado nutridas compras, dejaron de hacerlo.

Mientras, los Bonos del Banco Central en UF (BCU) a 5 y 10 años subieron hasta 1,83% y 2,42%, respectivamente. En el mercado apuestan a que el IPC cayó en febrero y que la actividad doméstica también descendió en enero. Ambas cifras serán dadas a conocer hoy oficialmente por el INE y el ente emisor, en cada caso.