Tipo de Cambio Bajó $8,40 Tras Nueve Sesiones Al Alza

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: dolar

Fue clave la posibilidad de un ajuste en la tasa y la debilidad que exhibía el dólar en los mercados internacionales durante la mañana.

Tras nueve alzas consecutivas ayer el tipo de cambio experimentó una fuerte baja de $8,40 situándose en puntas de $517 y $517,30.
Operadores de la mesa de dinero anexaron gran relevancia al retroceso que en horas de la mañana exhibía el dólar frente a las principales monedas del orbe, sobretodo frente al euro. Asimismo, comentaron que las palabras del presidente del ente emisor, José de Gregorio, quién dejó entrever que sería necesario elevar aún más el tipo rector, alentó la liquidación de posiciones.  "Un ajuste monetario adicional otorgaría a nuestro mercado cambiario un mayor atractivo para los inversionistas extranjeros, lo que supone un ascenso en el ingreso de divisas", apuntó un agente del sistema financiero.
Por lo pronto, dada la incertidumbre respecto al desempeño económico local y global, Celfin Capital mantuvo su expectativa de fuertes oscilaciones en el corto plazo. "Sin noticias particulares, el mercado está corrigiendo luego de las fuertes alzas de las últimas semanas. Reiteramos nuestro rango proyectado de $510 y $40 mientras el precio del petróleo no cambie de tendencia", consignó la entidad privada.
Mientras, los Bonos del Banco Central en UF (BCU) a 5 y 10 años culminaron en 2,86% y 3,39%, respectivamente.