Subsidios a la Contratación para Empresas

Categoría principal: Economía. Palabras clave: desempleo

El Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entrega subsidios a la contratación para empresas contribuyentes de 1ª Categoría y que no presenten multas a la legislación laboral o tributaria al momento de la postulación.

Los Programas de Bonificación a la Contratación para Empresas constituyen el principal instrumento público para fomentar la creación de nuevos empleos.

Las empresas que deseen obtener este beneficio deben estar inscritas en el registro de entidades receptoras de fondos públicos del Sence http://receptores.sence.cl para poder postular a los Programas de Bonificación a la Contratación y deben seguir las instrucciones de postulación según lo detallado en las Normas Técnicas (guías operativas) respectivas.

Dos de estos Programas de Bonificación para empresas están diseñados especialmente para la población beneficiaria del Sistema Chile Solidario: El Programa de Bonificación Chile Solidario (CHS) y el Programa de Bonificación Jóvenes Chile Solidario (JCHS).

Ambos forman parte de la red social del Estado que el Ministerio de Planificación (Midepan) articula como mecanismos de ayuda para las personas de menores recursos de nuestro país. Subsidios para los empresarios y colocación en un trabajo dependiente a las personas que más lo necesitan, es la consigna de estos programas.

Más información:

  • Programa de Bonificación Chile Solidario
  • Programa de Bonificación Jóvenes Chile Solidario