Sernatur abrió convocatoria para postular a Concurso Mujer Microempresaria Turística

Fuente: Sernatur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

Un llamado a participar en la 5ª versión del concurso Mujer Microempresaria Turística realizó la Subsecretaria de Turismo junto a la Ministra del Sernam, el Director del Servicio Nacional de Turismo y BancoEstado. La distinción busca recopilar, destacar y premiar la innovación femenina a lo largo de todo el país. El proceso de postulación comienza este 15 de septiembre y estará abierto hasta el 16 de noviembre y las interesadas que deseen participar deben hacerlo a través de los sitios web www.turismomujer.cl y www.sernatur.cl.

Una vez finalizada la etapa de recepción de postulaciones, las participantes serán evaluadas por las direcciones regionales de Sernatur, BancoEstado Microempresas y Sernam, que luego seleccionarán a una representante regional, obteniendo de esta manera un total de 15 empresarias, de las que saldrán los tres primeros lugares del concurso.

Las tres primeras distinciones recibirán dinero en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar obtendrá $1.000.000 en efectivo y un viaje para dos personas, el segundo lugar consta de $600.000 en efectivo y un viaje para dos personas, mientras que el tercer lugar, un premio de $400.000 en efectivo y un viaje para dos personas.

Los requisitos para poder acceder a estos premios son:

• Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de 18 años.
• Se deben desempeñar como empresarias en la actividad turística nacional.
• Deben completar el formulario de postulación online disponible en los canales establecidos por Sernatur.
• En el caso de los emprendimientos de Servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura, estos deberán estar en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.
Beneficiadas por la última versión del concurso