SERCOTEC premió 53 Capitales Abeja y 5 proyectos IDM financiados con fondos del Gobierno Regional del Maule

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

53 Capitales Abeja Emprendimiento Ideas de Negocio y 5 Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM), financiados con fondos del Gobierno Regional, fueron celebrados por el Intendente Rodrigo Galilea Vial y el Director Regional de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini, en la ceremonia de premiación efectuada en el Club Unión Social de Talca.
La máxima autoridad regional destacó que "uno de los ejes centrales del Gobierno del Presidente Piñera ha sido fomentar el emprendimiento y nosotros, como Gobierno Regional, nos hemos hecho eco de eso y hemos destinado bastantes recursos para ayudar particularmente a la mujer que emprende en la Región del Maule. Este Capital Abeja, que estamos entregando, es única y exclusivamente para mujeres que emprenden en muchas áreas. Hay una serie de variadas iniciativas que queremos apoyar, porque a través de este emprendimiento ellas crecen, dan trabajo y se van haciendo dueñas de su destino, que es lo que queremos para nuestro país".
El Director Regional de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini, en tanto, explicó que era necesario ampliar la cobertura de este programa porque el interés de las mujeres por emprender es altísimo.
"Tuvimos alrededor de 4 mil 900 postulaciones este año, considerando sólo el fondo Capital Abeja, por ende, solicitamos apoyo al Gobierno Regional para ampliar la cobertura de este año, en donde habíamos premiado a 163 emprendedoras y 105 empresas, llegando a un total de 268 mujeres. Con este apoyo llegaremos a 321 mujeres beneficiadas este 2013", precisó.