SERCOTEC invita a postular a Capital Semilla para Emprendedores y para Empresas

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: capital semilla

Este año SERCOTEC del Gobierno de Chile, presenta un Nuevo Capital Semilla, versión que cuenta con un novedoso proceso de postulación, que busca acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes; mejorar la focalización y otorgar mayor transparencia al concurso.

A partir del 2 de marzo y hasta fines de ese mes estarán las bases para postular al Concurso Nuevo Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC. Una de las novedades será el proceso de postulación, el cual se iniciará con un diagnóstico de las capacidades empresariales de los postulantes, el que se realizará exclusivamente a través del sitio web www.sercotec.cl.

Los tutoriales son una gran oportunidad para conocer a profundidad las características del Nuevo Capital Semilla de SERCOTEC. El Nuevo Capital Semilla Empresa otorga subsidios entre 3 y 6 millones de pesos, mientras que el Nuevo Capital Semilla Emprendimiento entrega subsidios entre 1 y 2 millones de pesos. Además, todos los ganadores contarán con un servicio de acompañamiento, que los apoyará en la implementación de su proyecto.

El director regional de SERCOTEC, Enrique Garín, convocó a emprendedores, micro y pequeños empresarios y empresarias de la región a aprovechar esta oportunidad para conocer las características del Nuevo Capital Semilla, para luego idear negocios sustentables, innovadores y generadores de empleo.

En la foto, el director de SERCOTEC, José Luis Uriarte; el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, y personeros de diversas entidades en reciente reunión del servicio público.