SENCE se cuadra con víctimas del Terremoto, invitando a postular a programas de Contratación y Retención al Empleo

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sence

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, comunicó que el Programa de Contratación y Retención al Empleo posee características como la Bonificación a la Contratación, que estipula que el contrato debe tener una vigencia mínima de 4 meses y se bonifica hasta un 40% de un ingreso mínimo mensual por cada trabajador contratado por un período de 4 meses.
El empleador podrá optar a una contribución para contratación de cada trabajador (a) por un monto de hasta 50.000 pesos por una sola vez y que se desarrolle durante 4 meses.
También existe la Bonificación a la Retención y rige solo las regiones Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bío Bío, y de la Araucanía. Se establece para empresas que directamente haya recibido daños por el terremoto e inconvenientes para su operación. Se focaliza en la micro y pequeña empresa.
Se bonifica hasta un 50% de un ingreso mínimo mensual por un periodo de hasta 6 meses para cada trabajador o trabajadora que tengan contrato con la empresa. Pueden postular empresas contribuyentes de 1ª Categoría de la Ley de Renta; contribuyentes de artículo 22 de la Ley de Renta: pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes que desarrollan actividades en la vía pública, los suplementeros, los propietarios de un taller artesanal u obrero y los pescadores artesanales inscritos en el registro correspondiente.