SENCE disparó programa de formación en oficios para jóvenes emprendedores

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sence

** El Programa, dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 29 años, triplicó para el año 2011 la cobertura regional, llegando a 1.184 cupos. A nivel nacional, el programaduplicó su alcance para beneficiar a 6.352 jóvenes en el país.

El Programa Formación en Oficios para Jóvenes, pertenece al Departamento de Capacitación a Personas de Sencey se dirige a jóvenes entre 18 y 29 años, (16 a 17 en caso de tener responsabilidad parental), priorizandoa aquellos que cuentan con un puntaje de Ficha de Protección Social inferior a 11.734.

El lanzamiento de este Programa se realizará a las 09:30 hrs. horas del jueves 12 de mayo, en el hotel El Dorado (Calle Barros Arana 348, Concepción).

Su objetivo es aumentar las posibilidades de inserción laboral del 40% de jóvenes más vulnerables del país, particularmente aquellos que han abandonado la educación formal.

La implementación del programase realiza mediante la capacitación integral impartida por Organismos Técnicos Especializados (OTEC), cuya oferta de cursos (de hasta 480 horas) para este año se concentró principalmente en las áreas de comercio y servicios; electricidad y electrónica; gastronomía y turismo; alimentación y administración. Incluye gestión y entrega de práctica laboral.

En la Región del BíoBío, el Programa Formación en Oficios para Jóvenes -al que se postula a través de la página www.sence.cl-aumentó sus cupos 2011 de 400 a 1.184,cifra que equivale a una inversión de $7.500 millones de pesos.

A nivel nacional, duplicó su cobertura para beneficiar a 6.352 jóvenes(50% mujeres y 50% hombres) de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.