Santa Cruz vuelve a criticar agenda laboral: No va en la dirección de crear más empleos

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reforma laboral

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, volvió a criticar la reforma laboral que impulsa el Gobierno y puso énfasis en hacer las cosas bien para facilitar la recuperación económica del país.
En entrevista con Radio Cooperativa, el líder empresarial sostuvo que "lo importante es hacer las cosas bien y que los instrumentos de una agenda laboral sean los que conduzcan los objetivos que todos concordamos".
"Me parece que, independiente que puedan ser puntos discutibles (titularidad sindical y fin del reemplazo en huelga), no son puntos que van en la dirección de lograr mejores empleos y mejores remuneraciones para los trabajadores", aseguró.
"Lo que nos hace problema es que las cosas no se hagan bien, lo que nosotros hemos dicho, es que si uno quiere tener una agenda laboral tenemos que preocuparnos cuáles son los objetivos de una agenda laboral, y esos objetivos deben apuntar a mejores empleos, mejores remuneraciones y aumenta de la productividad de las empresas. Esa combinación virtuosa es la que debemos buscar", añadió.
Asimismo, Santa Cruz reiteró sus aprensiones sobre las reformas del Ejecutivo, las que generan incertidumbres y atrasan la recuperación económica del país.
"Lo que espero que el país empiece a recuperarse, pero para eso es necesario despejar las incertidumbres y no crear más. Si uno no despeja las incertidumbres y no se preocupa tampoco se seguir creando más incertidumbres, la posibilidad de recuperación se va a ver lejana", dijo el titular de la CPC.
En ese contexto, el dirigente indicó que "todavía está la incertidumbre constitucional, donde algunos plantean partir de cero (...) Hay temas abiertos, con niveles muy importantes de incertidumbres y a eso se suman una serie de declaraciones, que se preocupan de denostar al sector privado, de tratar de asimilarlo con que todos los privados lucran".