Súper de Bancos avanza en medidas para reforzar la ciberseguridad

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: seguridad

Tras los reiterados incidentes que ha sufrido la banca en materia de ciberseguridad, el regulador resolvió reforzar la sistematización de la información que debe ser recopilada para evaluar la gestión de riesgos de los mismos bancos, las labores de supervisión y análisis.

Para esto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) puso en consulta la norma de un nuevo archivo sobre "Incidentes de Seguridad". Según explican, esta base mantenida por cada banco deberá ser remitida a la SBIF con periodicidad mensual según las modificaciones que ya se anunciaron el 31 de agosto.

El nuevo archivo normativo que requerirán apunta a que los bancos no solo identifiquen los incidentes de ciberseguridad, sino también que mantengan un seguimiento en el largo plazo. Es decir, que puedan identificar -utilizando una clasificación común- los tipos de vulnerabilidades, amenazas e infraestructuras afectadas; la cuantificación de los clientes afectados y los costos involucrados; entre otros.