Símil de la PSU de Chile Compra tomó examen a 87% de funcionarios públicos en acreditación de abastecimiento

Fuente: Chile Compra
Categoría principal: Economía. Palabras clave: abastecimiento

** 4 mil 569 funcionarios aprobaron el Segundo Proceso de Acreditación en Gestión de Abastecimiento, un símil de la PSU en compras públicas, que organiza la Dirección ChileCompra. Se trata de la tasa más alta de aprobación desde que se aplica esta prueba.

** El bloqueo de claves para quienes hayan reprobado este proceso - que mide conocimientos en normativa, uso de plataforma y reglas de negocio para los organismos del Estado que transan a través de la plataforma www.mercadopublico.cl- se realizará el próximo 7 de febrero.

Un total 4 mil 569 funcionarios públicos resultó aprobado en el Segundo Proceso de Acreditación realizado el 18 de octubre de este año, donde 5 mil 256 funcionarios públicos rindieron en todo Chile la Prueba de Acreditación de Competencias en Gestión de Abastecimiento, un símil de la PSU en compras públicas.
Se trata de la mayor tasa de aprobación -de un 87%- desde que se comenzó a aplicar esta prueba en el año 2007 a los funcionarios relacionados con los procesos de compras que efectúan más de 850 organismos públicos a través de www.mercadopublico.cl.
Este proceso marca un hito inédito en cuanto contó con la participación de más de 5 mil funcionarios, de los cuales en un 21% corresponden a usuarios nuevos del sistema. De los 14.250 usuarios compradores activos en www.mercadopublico.cl, el 92% se encuentran acreditados. El restante se trata de usuarios que se encuentran exentos de la acreditación por contar con clave desde hace menos de 6 meses.
El Director de ChileCompra, Roberto Pinedo, destacó: "estamos asesorando a los organismos públicos para promover las mejores prácticas en gestión de abastecimiento. Con esta prueba -para la cual se capacitó en el 2012 a más de 11.000 funcionarios- queremos asegurar que los organismos mejoren la calidad de las bases de licitación y publiquen sus actas de evaluación en www.mercadopublico.cl; y facilitar así los negocios que realizan más de 110 mil empresas. Estamos profesionalizando la labor de abastecimiento y contribuir así a la modernización del Estado".

** En la foto, el director de Chile Compra, Roberto Pinedo, estrecha la mano del timonel de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, durante el brillante Ampliado Gremial del 27 de noviembre.