Revista “Mercado Mayorista” destaca ejemplo de emprendimiento con almacén “El Farolito”

Fuente: Diario últimas Noticias
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

En la comuna de San Joaquín hay un farolito que destaca por su energía, la que en todo caso no tiene nada que ver con la electricidad sino tan sólo con el empuje de un emprendedor que lleva a cabo su trabajo con el mejor de los ánimos. "Tengo 73 años y me siento muy bien. Creo que a esta edad una cosa importante es mantenerse activo. Esa es algo que logro gracias a este almacén, es como una terapia para mí", dice Moisés Navarro, su dueño.
¿Quién le puso nombre al negocio?
Mi señora que murió hace algunos años. Cuando llegamos a vivir Aquí el barrio era muy distinto. Imagínese que recién habían construido estas casas por calle Departamental. Nosotros pusimos en el antejardín un farol y la gente nos empezó a identificar por eso. Cuando nos decidimos a abrir un negocio, ella pensó que ese podía ser un buen nombre.
"El Farolito" (Avenida Departamental 200) ilumina a una fiel clientela de ese sector con una variada oferta de productos. "A pocos metros de mi local hay una carnicería y también una amasandería, así es que no puedo tener productos de esos rubros, no puedo competir de igual a igual con ellos. ¿La solución? Me he tenido que preocupar de buscar otras alternativas de productos y me ha resultado bien.
Usted también ofrece una serie de servicios.
Así es, se trata en cierta manera de servicios que funcionan como gancho, tengo recarga de de celulares y también hago copias de llaves. Tengo una maquinita china muy práctica y rápida para hacer esa tarea.