Resultados del segundo llamado al subsidio para la Clase Media se entregarán en septiembre

Fuente: Publimetro
Categoría principal: Economía. Palabras clave: subsidio clase media

El ministerio de Vivienda informó a Zona Inmobiliaria que los primeros días de septiembre será publicado el resultado del segundo llamado nacional del Subsidio para Familias Emergentes y de Clase Media.

Se debe recordar que el 27 de julio venció el segundo proceso de postulación del año, tanto en forma presencial como por internet, y desde ese día las familias participantes están atentas a los resultados que podrían beneficiarlos en la compra de propiedades de hasta 1.000 UF (Título I) y 2.000 UF (Título II).

Hasta el primer llamado, ya habían postulado más de 110 mil familias de las cuáles ganaron 46 mil 600 personas, según datos del ministerio de la Vivienda. (42% del total de los postulantes).

Comunas que lideran

El últimos estudio de Zona Inmobiliario indicó que la oferta de propiedades orientadas a este beneficio en Santiago ha aumentado y la comuna que lidera los proyectos inmobiliarios hasta las 2.000 UF es Santiago Centro con un 25%.

"Le sigue La Florida con un 7%, San Miguel con un 6%, Puente Alto con un 6%, Macul con un 6%, Ñuñoa con un 5%, La Cisterna con un 5%, Maipú con un 5% y Recoleta con un 4%", según el informe de Zona Inmobiliaria.

Además de Quinta Normal con un 4%, Estación Central con un 4%, Independencia con un 3% y el 20% restante corresponde a otras comunas, señala Zona Inmobiliaria.