Rechazo a los Cobros por Derechos Publicitarios

Categoría principal: Economía. Palabras clave: derechos, opinión, publicidad

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, acordó rechazar el Proyecto de Ley del Ejecutivo que pretende imponer nuevamente los cobros por concepto de publicidad que fuera eliminado en la Ley de Rentas II. El gremio está de acuerdo con las disposiciones actualmente en vigencia que solo autoriza a las municipalidades del país a cobrar derechos de publicidad por propaganda instalada en propiedades particulares cuando se desarrolla por una empresa del rubro.

Según lo manifestado por el máximo dirigente nacional del gremio, Rafael Cumsille , no es posible que el sector que representa tenga que asumir nuevamente este costo, ya que es suficiente con los valores que paga en las patentes comerciales. Estamos muy de acuerdo en que quienes no tengan el giro publicitario deben quedar absolutamente exentos de este pago.

Finalmente, Cumsille expresó que comprende la situación que están enfrentando los municipios del país ante el compromiso de asumir el reajuste de sus funcionarios, pero agregó que no es posible que el comercio establecido deba pagar las consecuencias. Plantearemos nuestra posición al Parlamento para hacer escuchar nuestra voz que es la de numerosos contribuyentes del país, finalizó el dirigente gremial.