Ramos y reforma constitucional por titularidad sindical: Es "un saludo a la bandera"

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reforma laboral

El economista y presidente de la Comisión Nacional de la Productividad (CNP), Joseph Ramos, aseguró este jueves que la idea de consagrar la titularidad sindical mediante una reforma constitucional es "un saludo a la bandera y nada más".
i bien el académico de la Universidad de Chile aseguró que "personalmente favorecía la titularidad sindical" en la última reforma laboral, pero "no así la prohibición del reemplazo interno", se mostró reticente a que la vía constitucional logre reponer uno de los puntos rechazados por el Tribunal Constitucional.
"Si se pretende modificar la Constitución, al menos por lo poco que sé de estas cuestiones, eso no sólo toma mucho tiempo sino que requiere de un quórum alto para aprobarlo", cuestionó.
Finalmente, enfatizó que para él "no es algo que prosperaría, y se me ocurre que es algo como un saludo a la bandera y nada más".
Esta idea es promovida por parlamentarios de diferentes partidos de la Nueva Mayoría, y en los últimos días ha recibido varias muestras de respaldo.