Ramas de CONAPYME evaluaron problemas sectoriales y propuestas al Gobierno

warning: getimagesize(files/conapyme 27 2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: reunion conapyme

Diversos temas analizaron los presidentes de ramas de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) en su última reunión conducida por el titular de la organización, Rafael Cumsille.
Participaron en el encuentro representantes de la Confederación Nacional Unida de la Pequeña Industria y Artesanado (CONUPIA); de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNC); de la Confederación de Taxis Colectivos (CONATACOCH); de la Asociación de Ferias Libres (ASOF); de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR); de la Federación Gremial Nacional del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional (FENABUS); y de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (ADICO).
El conductor de CONATACOCH, Héctor Sandoval, expresó que los colectiveros iniciaron protestas por los altos costos que implica el Impuesto Específico a los Combustibles para sus asociados. En todo caso valoró que la Mesa con la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, esté funcionando positivamente.

PERJUICIO GENERAL
En el mismo ámbito, el presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, aclaró que las consecuencias del mencionado tributo dañan no sólo al transporte sino a todo Chile. El directivo aseveró que CONAPYME formará un equipo para elaborar un planteamiento único de las siete ramas frente al Impuesto a los Combustibles.
En tanto, el presidente de ADICO, Fernando Rodríguez, denunció que el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco) no ha significado ninguna solución para los perjuicios del tributo a los propietarios de vehículos. Además, el dirigente criticó que el impuesto grava el IVA del combustible que entra a las compañías distribuidoras.

ENTREVISTA
Por otra parte, el presidente de CONUPIA, Pedro Davis, se mostró partidario de centrar en planteamientos concretos la postura de CONAPYME durante la próxima entrevista con el Ministro de Economía, Pablo Longueira.
Los integrantes de CONAPYME coincidieron también en pedir una audiencia con la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, debido a presuntos malos funcionamientos de los instrumentos de capacitación del SENCE.

ENAPE
Por último, el presidente de CONAPYME presentó y distribuyó el afiche alusivo al Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, ENAPE, que se realizará el 29 de Agosto en el Círculo Español de Santiago, comprometiéndose los dirigentes a impulsar el éxito del evento.


En la última imagen
, el presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, junto al presidente de CONUPIA, Pedro Davis, seleccionan afiches de la próxima ENAPE.