Rafael Cumsille anticipó que las ventas de fin de año debieran crecer entre 10 y 15% en el pequeño comercio

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ventas comercio detallista

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, estimó que las ventas del comercio crecerán entre un 10 y un 15% en comparación con el año pasado.
El líder gremial expresó que: "Nuestras expectativas están basadas en que hay mayor empleo y por lo tanto mayor poder adquisitivo, esto debería repercutir en un aumento de entre un 10% y 15% en las ventas de fin de año, respecto al año anterior", aseguró el dirigente gremial.
Cumsille agregó que "tenemos buenas expectativas y observamos como el comercio detallista se está preparando, adornando sus vitrinas y sus locales para competir en buenas condiciones, yo confío plenamente en el comercio tradicional que va a estar en muy buena posición este año".
En relación a los rubros que debieran generar más ventas en el comercio detallista, el líder de la Confedechtur precisó que la tendencia debería ser la misma que todos los años en esta fecha y está liderada por juguetes, adornos navideños, vestuario, calzados, electrodomésticos y equipos electrónicos.

En la fotografía, el líder gremial Rafael Cumsille durante su participación en el XXI Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas en Uruguay.