Proponen creación de Ruta de Parques de la Patagonia para potenciar Turismo de Naturaleza

Fuente: Agencias
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

En el marco del primer Simposio Internacional: Turismo Sustentable en Áreas Protegidas, organizado por la Subsecretaría de Turismo, se dio a conocer la creación de la Ruta de Parques de la Patagonia, cuyo objetivo es potenciar el Turismo de Naturaleza en nuestro país.

En la propuesta se encuentra trabajando un equipo multisectorial. La meta final es la conformación de esta “Ruta de Parques Nacionales de la Patagonia” la que aportará en la construcción de ser reconocidos como una marca nacional y referente internacional del turismo.

Hay que considerar que el 15% de los 3,6 millones de turistas que ingresaron a Chile el 2013 visitaron parques nacionales, lo que representa un enorme potencial para el desarrollo del Turismo de Naturaleza. Además, el 78% de los turistas que vienen de vacaciones a Chile, declaran venir por su naturaleza.

Es por esto que la Subsecretaría de Turismo, mediante el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable está realizando una inversión de 10mil millones de pesos para la puesta en valor de los parques nacionales, uno de los compromisos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se comprometió el impulso al desarrollo turístico sustentable. A lo que se suman 5.500 millones para capacitación y gestión de calidad de los servicios turísticos en torno a las áreas a intervenir.