PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA SEÑALÓ QUE NUNCA COMO AHORA HAY MÁS OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER: CONFEDECHTUR PRESENTE EN CUMBRE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: emprendedores

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que el emprendimiento involucra riesgos y peligros, pero depende de la fortaleza y creatividad de los empresarios Mipymes superar los obstáculos. El Primer Mandatario hizo uso de la palabra en la II Cumbre del Emprendimiento, realizada en la Casa Central de la Universidad Católica ante alta concurrencia.
Por parte de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR) asistieron el tesorero nacional, Fernando Basso, y los ejecutivos Orlando Sharp y Juan Luis Bonell, quienes llevaron el saludo del presidente nacional Rafael Cumsille, quien por compromisos contraídos anteriormente no pudo estar presente.
En la ceremonia también se registraron dirigentes de la Confederación de Dueños de Camiones; de la Asociación de Ferias Libres y de la Confederación de Taxis Colectivos, pertenecientes a la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME).
El Presidente de la República dio a conocer algunas de las características que, a su entender, requieren los emprendedores para triunfar. De similar manera, el Jefe de Estado planteó la necesidad de una cultura del emprendimiento y de ambientes proclives a la gestión de los empresarios Mipymes.
Indicó que los "tiburones" y la burocracia son algunos de los enemigos del emprendimiento, además de otros obstaculizadores internos como el miedo y la escasa capacidad de resistir la frustración.
El Primer Mandatario aseveró que en esta etapa que vive el país como nunca antes hay oportunidades de emprender y sólo deben aprovecharse.