Presidente del Banco Central prevé inflación dentro de la meta prevista para el 2011

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: inflación

La inflación en Chile estará dentro de la meta prevista durante los próximos meses, aunque podrían ser necesarios nuevos ajustes al alza en la tasa de interés clave, pronosticó el jueves el presidente del Banco Central, José De Gregorio.

"Nosotros esperamos, y el mercado en sus expectativas, de que la inflación se va a mantener en torno a nuestra meta del 3%, va a converger en dos años después de tener algunos registros algo más altos en los próximos meses", dijo De Gregorio en un seminario del banco BCI.

Del mismo modo, el economista aseguró que la actividad económica en Chile no muestra señales de recalentamiento y, por el contrario, ha comenzado a moderar su ritmo de avance hacia un nivel más coherente.

"Internamente, la actividad económica muestra alguna reducción en su ritmo de expansión hacia tasas más acordes con el crecimiento potencial", dijo la autoridad monetaria.

"La economía ha cerrado sus holguras, no hay evidencias de sobrecalentamiento de la economía, que está creciendo a un ritmo que le permite mantener altos niveles de empleo", agregó.