Presidente de CONFEDECHTUR califica de positivo retroceso del IPC y sugiere adquirir productos en el Comercio Detallista

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ipc

Como positivo calificó el IPC del mes de noviembre el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille. El líder gremial se refirió alentadoramente al indicador que marcó -0,5% según el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.
Señaló el dirigente que es una señal de que mejora el poder adquisitivo en especial en los sectores más vulnerables desde el punto de vista económico.
Cumsille expresó que en el gremio calculaban que este IPC venía disminuido por los precios de algunos productos del rubro Alimentación.
Adelantó que se notará una baja en especial en las papas, tomates y otras hortalizas lo que beneficia a la población ya que se trata de productos sanos y de consumo masivo.
El directivo valoró que el IPC negativo se registrara en vísperas de Navidad y Año Nuevo y afirmó que los establecimientos del comercio detallista coinciden con esa tendencia por sus módicos precios, además de la atención personalizada, cercanía y variedad que ofrecen en sus locales, por lo que llamó a los consumidores y especialmente a las dueñas de casa a abastecerse en los locales de menor tamaño.

En la fotografía, Rafael Cumsille formula planteamientos en el Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño junto al Subsecretario de Economía, Tomás Flores, y al director de SERCOTEC, José Luis Uriarte.