Presentan ranking de las mejores empresas para los millennials

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ranking

Se entrevistaron a más de 7.000 profesionales de nuestro país. Dentro de los atributos destacados por los jóvenes en las empresas están: aprendizaje y desarrollo, y estabilidad laboral.

Actualmente, alrededor de 30 millones de personas entre 15 y 24 años en Latinoamérica forman parte del grupo denominado "ni-ni" que corresponde a la población que no estudia ni trabaja, según lo indicado por el Banco Mundial.
Recientemente, el informe de "Perspectivas Económicas de América Latina 2017" señala que el 40% de los hombres jóvenes se encuentran en la economía informal, mientras que en el caso de las mujeres se eleva a 60%.
Los millennials se han convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial. Y solo en Chile el INE estima que hay 4,28 millones de personas entre 21 y 35 años.
En un estudio realizado por la plataforma FirstJob, basada en la opinión de los colaboradores Millennials, más de 7.000 jóvenes profesionales de 35 empresas participaron de la medición Employers for Youth (EFY) que busca determinar cuáles son las mejores organizaciones para trabajar.
Dentro de las 10 primeras empresas destacan: P&G, BancoEstado Microempresas, DHL, Mercado Libre, Bci, Microsoft, Lipigas, SAAM, Boehringer Ingelheim y Telefónica.
Uno de los aspectos más destacados en esta medición son los atributos que los jóvenes consideran al momento de elegir su actual organización: aprendizaje y desarrollo (21%), la estabilidad laboral (14%), la imagen que proyecta la empresa (12%), los beneficios (11%) y el ambiente laboral (9%).
En el marco de la premiación de estas empresas, Adecco reafirmó el compromiso con el empleo joven de calidad a través de la firma de un acuerdo con FirstJob, el cual establece la cooperación entre ambas entidades a fin de extender el estudio en Latinoamérica, a países como México, Perú, Brasil, Colombia, Argentina y posteriormente Uruguay y Ecuador.
David Herranz, Ceo de Adecco para Latinoamérica, señaló que "el objetivo de esta alianza es reforzar la importancia que tienen las nuevas generaciones en el mercado laboral y estimular el compromiso empresarial para con este colectivo. A través de este acuerdo de cooperación con First Job, reafirmamos nuestro compromiso con el empleo joven de calidad. Para ello, nuestro principal desafío está en transformar esta fuerza laboral de jóvenes profesionales en el 'talento' que demanda el futuro del trabajo".
Asimismo, Mario Mora, CEO de FirstJob afirmó que "buscamos que las empresas puedan medir sus esfuerzos de manera regional y generar mejores prácticas entre los diferentes países, el objetivo es reconocer a las empresas que están haciendo un trabajo exhaustivo para adaptarse a los requerimientos de esta nueva generación y que les han entregado ventajas competitivas en cuanto a la atracción y retención de jóvenes profesionales".