Prende fuerte el uso de la Factura Electrónica Mipyme: Registran más de 30.000 usuarios este año

warning: getimagesize(files/factura.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: factura electrónica

Un significativo aumento en el número de inscritos registra durante 2011 la aplicación de Factura Electrónica Mipyme durante 2011, totalizando a la fecha más de 30.000 usuarios.

Desde enero a octubre se incorporaron 7.917 nuevas empresas al sistema, para un aumento de 31,6% con respecto al mismo período del año anterior.

Se grafica así el creciente interés que esta tecnología -disponible gratuitamente en el Portal Mipyme del SII- representa para las micro y pequeñas empresas del país.

Las alternativas de factura electrónica disponibles en el mercado también han ido captando usuarios, principalmente en el segmento de medianas y grandes empresas. Hoy suman 7.566 contribuyentes y representan un 20% del total de usuarios.

Si se considera el total de documentos emitidos por empresas de todos los segmentos, un 43,6% de las facturas del país corresponden a facturas electrónicas.

Beneficios

Desde su debut en 2005, la aplicación gratuita de factura electrónica del SII ha ido sumando nuevas empresas, que reconocen los múltiples beneficios que la emisión de documentos tributarios electrónicos representa en términos de costos y eficiencia para su negocio.

La factura electrónica facilita una mayor competitividad y productividad, independiente del tamaño de la empresa. Esto debido a que mediante su uso se logra una reducción significativa de costos directos asociados a la administración tributaria y mejora la cadena de pago y flujo de efectivo.

Al mismo tiempo, se produce un aumento en la productividad, al reducir los tiempos y facilitar la administración del proceso de facturación. En suma, un proceso que habitualmente es complejo al interior de las empresas, se simplifica, liberando recursos para gestionar el negocio.

Adicionalmente, al convertirse en usuario de Factura Electrónica, la empresa imprime un sello de modernidad a su negocio. Revoluciona su ciclo de facturación, simplificando un proceso de alta relevancia en la relación con sus socios comerciales, lo que genera un impacto altamente positivo para ambas partes.

Difusión

A través de sus direcciones regionales, el SII realiza periódicamente charlas a contribuyentes interesados en utilizar el sistema de Factura Electrónica, con el objetivo de difundir sus beneficios y masificar su uso.

En este mismo contexto, mantiene alianzas con diversos organismos e instituciones, entre las que destaca el Programa de Responsabilidad Social Empresarial Tributaria (RSET) .

Actualmente 16 grandes empresas están adheridas al proyecto y capacitan sin costo a sus proveedores micro y pequeñas empresas, para facilitarles el acceso a esta herramienta que favorece su desarrollo, correcta tributación, que potencia su competitividad y capacidad de gestión empresarial.