POSITIVO ENCUENTRO VIRTUAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO CON DIRECTOR NACIONAL DEL SII

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía.

Un encuentro virtual que fue calificado como de altamente importante llevó a efecto el Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, con el Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, destinado a tratar los temas relacionados con la incorporación de los micro y pequeños empresarios al sistema de boletas electrónicas. La reunión se llevó a efecto en el marco del desarrollo del encuentro con los máximos dirigentes gremiales de las siete ramas de la Conapyme.

El dirigente gremial transmitió al personero del SII, las inquietudes del sector que representa con respecto a la utilización de las nuevas tecnologías que entraron en vigencia en forma reciente. Mayor énfasis puso en las dificultades de los negocios de sectores rurales y apartados de las ciudades para la utilización de las boletas electrónicas.

Fernando Barraza acogió con excelente disposición los planteamientos del comercio detallista y del turismo y manifestó que la Resolución Exenta N° 24, corresponde solamente a los vales electrónicos y vales emitidos por máquinas registradores, terminales de punto de venta e impresoras fiscales, los cuales tienen prórroga hasta el 1° de Abril próximo para su implementación.

Por otra parte, el máximo representante del SII expresó que a solicitud de Confedechtur, ha dado instrucciones a nivel nacional para que el servicio a su cargo lleve a efecto una campaña destinada a capacitar y orientar especialmente a los micro y pequeños empresarios del país, para que se incorporen definitivamente a las nuevas tecnologías digitales.