POR UN AÑO Partido Radical Pide Rebaja Temporal de Dos Puntos de IVA

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: iva, partidos

El presidente de la colectividad, senador José Antonio Gómez, dijo que son "partidarios de buscar fórmulas que favorezcan a toda la sociedad, no sólo subsidios directos".

El presidente del Partido Radical, senador José Antonio Gómez, pidió al Gobierno la rebaja de dos puntos de IVA por un año, señalando que llegó el momento de "tomar medidas más audaces con relación a la compleja situación económica que atraviesa el país".
Al término del comité político en La Moneda, Gómez explicó que son "partidarios de buscar fórmulas que favorezcan a toda la sociedad, no sólo subsidios directos, sino que también rebajar los impuestos parcialmente por año. No quiere decir que se acaben los impuestos, pero es una vía que lamentablemente el Gobierno no la ha acogido aún". Agregó que está por la reducción del gasto público y "así ayudar a solucionar el problema, salvo en el gasto social".
El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, se limitó a señalar que "hay plena conciencia que se vive momento difícil, que la inflación se nos esta instalando. La decisión del Gobierno es hacer frente a esto, sin ambigüedad alguna y que los sectores más pobres no la pasen mal". En fuentes de palacio se confirmó que la opción es entregar subsidios directos a los sectores más necesitados.
El presidente del PS, Camilo Escalona, dijo que partidario de adoptar "un conjunto de medidas que apunten a medidas antiinflacionarias, básicamente con el objeto de devolver el poder adquisitivo a los sectores populares que se ven afectados por la inflación". Consultado por rebajas tributarias anticipó que sólo es partidario si es compensada.