Piñera destaca que el gasto público crecerá un 5% tras fijar prioridades para Presupuesto 2013

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: presupuesto

SYDNEY.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las prioridades del Presupuesto que prepara su Gobierno para el año 2013, proyecto que debe ingresar en los próximos días al Congreso para su discusión.

El Jefe de Estado destacó que "el Presupuesto del año 2013 va a tener un crecimiento en el gasto del orden del 5%, muy cercano a lo que estimamos va a ser el crecimiento del producto".

Asimismo, señaló que "las prioridades van a estar en educación, salud, en la lucha contra la delincuencia y la pobreza, pero también, porque el próximo año es el año de la innovación, vamos a invertir muchos recursos en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento".

Del mismo modo, indicó que, "de esa forma, vamos a lograr compatibilizar el crecimiento económico con mayor justicia social, y ésa es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

Tras referirse al proyecto de reforma tributaria aprobado recientemente, el Mandatario sostuvo que "la forma más poderosa y el instrumento más permanente para allegar más recursos para financiar el gasto público, especialmente el gasto social, es el crecimiento económico".

"Cuando el país crece al 6%, como creció el año pasado, logramos agregar en forma permanente US$ 3.600 millones adicionales", añadió.

Al finalizar sus palabras, Piñera destacó que "si Chile sigue creciendo al 6%, como lo hemos logrado en los últimos dos años, vamos a conseguir nuestra meta, que antes que termine esta década, Chile pueda ser un país desarrollado y que haya logrado derrotar la pobreza".