"Pampita" hace nuevo llamado de donación de plaquetas para su hija

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: solidaridad

La modelo argentina Carolina Ardohaín realizó un nuevo y dramático llamado para conseguir donantes de plaqueta para su hija mayor, Blanca Vicuña, quien permanece en coma inducido en la Unidad de Tratados Intensivos de la Clínica Las Condes.

"Por favor!!, Blanca necesita URGENTE dadores de Plaquetas, idealmente hombres CLC, muchas gracias!!!", publicó la trasandina a través de su cuenta de Twitter.

Minutos después reiteró el llamado aludiendo que "se necesitan Urgente Dadores de plaquetas CLC,Venir desayunados a partir de las 9 am. Muchas gracias!".

Pero "Pampita" no ha sido la única que ha utilizado la red social para enviar mensajes a la gente. En horas de la tarde su marido, Benjamín Vicuña, publicó "Porque el amor es energía y la energía sirve y mucho, gracias por todo el amor que le dan a mi pequeña leona #FUERZABLANCA".

La hija mayor de Vicuña y Ardohaín fue internada en la Clínica Las Condes el fin de semana, debido a problemas respiratorios. Tras ser sometida a exámenes no concluyentes, fue conectada a un aparato de respiración artificial y, además, se le indujo un coma.

Hasta ahora se desconoce el diagnóstico de la menor, pero se especula que habría contraído dos bacterias. La clínica ha dicho extraoficialmente que permanece estable dentro de su gravedad.