Pérez Yoma y la crisis: "No nos va a dar pulmonía, pero por lo menos vamos a tener un resfriado"

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: crisis económica

El jefe de gabinete se mostró confiado en que la complicada situación económica se podrá enfrentar de la mejor manera, ya que el país está "extraordinariamente bien protegido y bien armado".

SANTIAGO.- Luego que en julio pasado dijera que había que "apretar los dientes" frente a la débiles cifras de la economía del país, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó hoy que con la crisis internacional "no nos va a dar pulmonía, pero por lo menos vamos a tener un resfriado".

Pese a reconocer los efectos que tendrá en Chile la caída de los mercados internacionales, el jefe de gabinete se mostró confiado en que se podrán enfrentar de la mejor manera, puesto que, afirmó, el país está "extraordinariamente bien protegido y bien armado".

El ministro también criticó a los expertos que hoy predicen un oscuro panorama, después de ser consultado por las declaraciones de José De Gregorio, presidente del Banco Central, quien planteó que lo peor de la crisis puede estar aún por venir.

"Todo el mundo está de futurólogo y ve una cantidad de desastres por venir... Yo esperaría que eso se produjera. Verdaderamente la situación mundial es muy complicada, están pasando cosas muy graves en el resto del mundo, pero por ahora las repercusiones no las hemos sentido todavía y creo que no es bueno que todos andemos haciendo análisis catastrofistas de lo que va a pasar", manifestó.

La Presidenta Michelle Bachelet, en tanto, insistió este jueves en que el país "está en buen pie" para responder a la crisis financiera y reafirmó la voluntad de su Gobierno de seguir adelante con iniciativas tendientes a fomentar la inversión, el crecimiento y el empleo.

La Mandataria resaltó que la disciplina fiscal de Chile fue reconocida ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe regional y reiteró que en tiempos de crisis su administración seguirá con el "timón firme".