Operadores suben proyección de inflación a doce meses y esperan que tasa de interés llegue a 4%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: inflación

Un aumento en las proyecciones de inflación y de la tasa de interés en los próximos doce meses registró la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros del Banco Central, publicada este miércoles.
Mientras que en el sondeo anterior los analistas estimaban que los precios de los productos subirían 3,38% en doce meses, ahora esperan que llegue a 3,40%.
En cuanto a la tasa de política monetaria, estimaban un 3,75% en doce meses, mientras que ahora proyectan que el ente emisor hará otros dos cambios para llegar a 4%.
Los operadores mantuvieron la estimación de inflación para diciembre en 0,10% y esperan que el Banco Central no realice cambios a la tasa de interés en enero, que está en 3,50%. En cuanto al dólar, los expertos proyectan que estará en torno a los $695,5 en los próximos siete días y que suba a $700 en los próximos tres meses.
Esta última proyección es $10 menos que lo estimado en la encuesta quincenal anterior. Los resultados de la encuesta fue recibida por el ente emisor el martes de diciembre, un día después de publicar el Informe de Política Monetaria.

F