Operadores financieros ven inflación de 0,3% en septiembre y tasa de interés en su mínimo técnico por dos años

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: inflación

El Banco Central publicó esta mañana la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), realizada después de la última reunión de política monetaria, en el que la mediana de las 56 entidades encuestadas estimó que la inflación de septiembre se ubicará en 0,3%, por sobre el 0,2% previsto en el sondeo anterior.
Además, según el informe de la encuesta realizada por el rector, para octubre y noviembre proyectan un IPC en 0,2% y 0,1%, respectivamente.

En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM), los consultados prevén que se mantenga en su mínimo técnico (0,5%) hasta octubre de 2022, cuando esta subiría a 1%.
Así, los operadores financieros subieron sus estimaciones respecto a la consulta realizada antes de la última RPM, en la que preveían que la tasa llegaría a 0,75% en los próximos 24 meses.
En cuanto al tipo de cambio, los operadores financieros esperan que se ubique en $765 en los próximos siete días, y en $770 en los próximos 28 días.
La EOF fue enviada por el instituto emisor el 16 de septiembre del presente año y recibida un día más tarde. Esta encuesta está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar, pertenecientes a la industria bancaria, AFP, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan en Chile.